Utilidad grupo minero chileno CAP se desploma en 2015

viernes 4 de marzo de 2016 21:58 GYT
 

SANTIAGO, 4 mar (Reuters) - El grupo minero chileno CAP reportó la noche del viernes una caída interanual del 96,1 por ciento en su utilidad del 2015, afectado por la persistente debilidad en los precios del hierro y pérdidas en su negocio del acero.

CAP obtuvo ganancias por 2,1 millones de dólares en entre enero y diciembre, una cifra que, no obstante, contrasta con los pronósticos del mercado que esperaba pérdidas por 7,7 millones de dólares para el período, según un sondeo de Reuters..

Los ingresos de la compañía -con negocios en la minería del hierro, producción y procesamiento de acero- alcanzaron a 1.475 millones de dólares en el 2015, una baja interanual del 17,5 por ciento.

Los valores internacionales del mineral de hierro, utilizado principalmente en la fabricación de acero, cayeron cerca de un 40 por ciento interanual en el cuarto trimestre, en medio de la desaceleración de la economía global, en especial de China, el mayor consumidor de materias primas del mundo.

El EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- cayó un 24,8 por ciento, a 286,5 millones de dólares en el 2015. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)