China CNOOC está interesada en adquirir participación de Petrobras en Braskem

lunes 14 de marzo de 2016 09:58 GYT
 

BRASILIA, 14 mar (Reuters) - La china CNOOC está interesada en adquirir una participación minoritaria de la petrolera brasileña Petrobras en la compañía de petroquímicos Braskem, dijo el lunes el diario Valor Econômico.

Una fuente de Petrobras dijo a Reuters en enero que importantes compañías de químicos internacionales han mostrado interés por su 36 por ciento de participación en el capital total de Braskem. Las conversaciones siguen siendo preliminares, agregó el periódico.

Representantes de Petrobras y CNOOC no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el reporte de Valor Econômico.

Petrobras ha intentado acelerar un paralizado programa de venta de activos en momentos en que enfrenta dificultades para financiar su expansión y saldar una deuda de 130.000 millones de dólares, la mayor entre las compañías petroleras.

Grupo Odebrecht SA, el accionista mayoritario de Braskem y mayor conglomerado de ingeniería de Latinoamérica, también busca salir de la firma de petroquímicos y podría vender su participación en una operación conjunta con Petrobras, dijeron tres fuentes a Reuters la semana pasada. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por María Cecilia Mora)