Bolsa brasileña cae arrastrada por descenso de materias primas, inversores atentos a escenario político

lunes 14 de marzo de 2016 11:20 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 14 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes en medio de un descenso de los papeles vinculados a las materias primas, en momentos en que los inversores esperaban nuevas noticias sobre el escenario político local, específicamente vinculadas al proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

* En las operaciones matutinas, el Bovespa caía un 0,5 por ciento a 49.389 puntos. El volumen de operaciones era de 1.700 millones de reales.

* Las manifestaciones realizadas el domingo en todo Brasil contra el Gobierno de Rousseff, que reunieron a millones de personas, echaron combustible al proceso de juicio político contra la mandataria, el cual debiese retomarse esta semana.

* Las acciones preferenciales de Petrobras caían un 3,83 por ciento ante un descenso de los precios del crudo, mientras que los papeles clase A de Vale perdían un 1,38 por ciento afectados por una nueva baja en los precios del mineral de hierro en China.

* En tanto, los títulos de Usiminas PNA perdían un 5,45 por ciento tras haber subido hasta casi un 10 por ciento más temprano en la sesión, en su primer día de operaciones después de que el directorio de la siderúrgica aprobara un aumento de capital. (Editado en español por Rodrigo Charme)