Peso colombiano baja levemente en sesión volátil por noticias petroleras

lunes 14 de marzo de 2016 14:22 GYT
 

BOGOTÁ, 14 mar (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el lunes con una leve baja, aunque en una sesión volátil afectada por noticias del sector petrolero, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó, con la expectativa de los inversores puesta sobre las reuniones de la Fed y del Banco Central local durante esta semana.

 El petróleo caía hasta un 4 por ciento en la sesión ante las preocupaciones de que la escalada de seis semanas en el mercado haya ido más allá de los fundamentos, en momentos en que los suministros de crudo en Estados Unidos siguen aumentando e Irán mantiene poco interés en congelar la producción global.

 Por su parte, la OPEP predijo que la demanda global de su petróleo en 2016 será menor de lo previsto, ya que la oferta de productores rivales está demostrando mayor resistencia a los bajos precios, elevando el exceso de suministros en el mercado este año.

 El peso perdió un 0,08 por ciento a 3.154,8 unidades por dólar.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 8,29 por ciento, contra el cierre del viernes, de 8,18 por ciento.

 El Banco Central de Colombia incrementaría su tasa de interés en 25 puntos base a un 6,50 por ciento en su reunión de política monetaria del viernes, debido a que persiste al aumento en las expectativas de inflación, reveló el lunes un sondeo de Reuters. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)