15 de marzo de 2016 / 13:23 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de marzo

3 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 15 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la caída en los precios del petróleo y a la espera de que en la semana se conozca la decisión de la Fed respecto a su Política Monetaria. En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Manufacturas, Precios al Productor y Ventas al Menudeo, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.8645 por dólar, con una baja del 0.67 por ciento -11.95 centavos-, frente a los 17.745 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Se observa un menor apetito al riesgo en los mercados tras el anuncio de política monetaria del Banco de Japón, noticias de que China prepara impuestos a las transacciones de corto plazo y falta de acuerdo entre miembros de la OPEP. Estimamos un rango para hoy entre 17.85-17.95 pesos por dólar.

BASE - La debilidad del peso el lunes se debió a un incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en la reunión de junio, lo cual podría seguir fortaleciendo al dólar durante las próximas dos sesiones, a la espera del próximo anuncio de política monetaria el miércoles a mediodía, en donde no se espera ningún ajuste.

Cabe señalar que las sesiones previas a un anuncio de política monetaria usualmente son oportunidad para que los inversionistas reevalúen sus expectativas de tasas de interés, lo que les lleva a ajustar sus posiciones en el mercado cambiario.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el lunes un 0.1 por ciento a 44,691.80 puntos, con un volumen de 189.5 millones de papeles negociados.

METANÁLISIS - En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo fluctuando en un rango entre 44,548.55 y 44,873.25 puntos, cerrando sus operaciones en 44,691.80, con una pérdida de 43.70 unidades, y con un bajo volumen negociado.

Técnicamente, el IPC presenta una resistencia psicológica en 45,000 puntos, pero de ser superados podría extender el alza a 45,560 o inclusive hasta los 46,270 puntos, pero si no supera los 45,000 puntos, el primer objetivo a la baja sería en 43,900 y el siguiente en 43,220.

VE POR MÁS - Los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos prevén una apertura negativa. De prolongarse la tendencia a la baja en el precio del petróleo, los índices podrían continuar presionándose a la baja. En adición, la expectativa generada por el inicio de la reunión de la Fed ejercerá volatilidad sobre el mercado.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía 15 puntos base al 6.20 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años sumaba tres puntos al 6.87 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below