Tasas de bonos chilenos caen con mayor volumen de operaciones

martes 15 de marzo de 2016 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron a la baja el martes, en medio de un negativo panorama externo y a la espera de la reunión de los bancos centrales de Estados Unidos y a nivel local esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR disminuyó a 1,15 por ciento desde el 1,16 por ciento de la jornada previa.

* La TIR de los BCU a diez años CLBCU10Y=RR cayó a 1,40 por ciento desde el 1,42 por ciento que alcanzó el lunes.

* "Continuamos prefiriendo activos en UF (Unidades de Fomento), al menos para los próximos meses que históricamente han mostrado elevadas lecturas de inflación", dijo el grupo financiero SURA sobre recomendación de inversiones para marzo.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 126,7 millones de dólares, muy por encima del promedio diario. (Reporte de Antonio de la Jara)