Moneda peruana cierra con mayor baja porcentual de más de un año ante retroceso precios de materias primas

martes 15 de marzo de 2016 15:29 GYT
 

LIMA, 15 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes con su mayor baja porcentual diaria de más de un año, cortando cuatro sesiones consecutivas al alza, por compras de dólares de inversores extranjeros en medio de un caída de los precios de los metales.

* El sol retrocedió un 0,69 por ciento, la caída más pronunciada desde el 19 de diciembre del 2014, a 3,354/3,358 unidades por dólar.

* El lunes, la moneda local terminó en las 3,332/3,335 unidades por dólar.

* En el año, el sol acumula un alza del 1,64 por ciento.

* El mercado está a la expectativa de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría dejar sin cambios las tasas de interés a corto plazo pero señalarían que un alza no está lejana mientras siga mejorando el mercado laboral y la inflación.

* En la plaza local, también jugó en contra del sol un dato de la actividad productiva, que se expandió un 3,41 por ciento interanual en enero, menos de lo esperado por el mercado.

* En ese escenario, el sol tuvo una jornada volátil. Temprano, subió hasta los 3,320 unidades por dólar debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos, luego cedió hasta los 3,360 unidades.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,339/3,340 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo; Editado por Teresa Céspedes)