Bolsa chilena cede empujada por materias primas y títulos LATAM Airlines

martes 15 de marzo de 2016 15:28 GYT
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve baja el martes, en línea con la debilidad de los mercados externos y empujada por el negativo desempeño del sector de materias primas y la toma de ganancias en los títulos de LATAM Airlines.

* El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, IPSA, disminuyó un 0,14 por ciento, a 3.851,29 puntos, mientras que el índice general IGPA perdió un 0,10 por ciento, a 18.872,13 puntos.

* Una visión poco alentadora de la economía de Japón y débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos presionaron al sector de las materias primas y los mercados globales.

* En el plano local, destacó la baja de los títulos del grupo minero y siderúrgico CAP, con una variación negativa de 3,1 por ciento, a 1.977,7 pesos por acción.

* Luego del avance en jornadas previas, los papeles de LATAM Airlines cayeron un 1,72 por ciento, a 4.306,2 pesos por papel, arrastrados además por el negativo desempeño de las acciones en Brasil, principal mercado del grupo de transporte aéreo.

* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 52 millones de dólares, dentro del promedio diario de la plaza en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara)