Jefe de Banco Central brasileño indica que podría dimitir: reporte

miércoles 16 de marzo de 2016 09:48 GYT
 

BRASILIA, 16 mar (Reuters) - El presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, ha indicado que podría dimitir en un posible recambio del gabinete que apunta a una modificación en la política económica, publicó el miércoles el diario Valor Económico.

Tombini está cansado después de cinco años en el puesto y ha señalado que podría dejarlo si el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se incorpora al gabinete, afirmó Valor, sin citar fuentes.

El Banco Central se abstuvo de comentar sobre la nota por medio de su oficina de prensa.

La presidenta Dilma Rousseff invitó a Lula, su mentor político, para que se una al gabinete como una forma de desactivar una creciente crisis política que amenaza con hacerla salir de la presidencia.

Lula y su Partido de los Trabajadores (PT) han pedido públicamente un alejamiento de la austeridad hacia un aumento del gasto público para reactivar una economía estancada en la peor recesión en décadas.

El PT pidió que el Banco Central rebaje las tasas de interés de Brasil, que están entre las más altas del mundo, y que use las reservas internacionales para alentar la inversión.

El real brasileño caía 2 por ciento frente al dólar en parte debido a la noticia de que Tombini podría renunciar. (Reporte de Alonso Soto. Editado en español por Patricio Abusleme)