Real y acciones caen en Brasil por noticia sobre cambios en el Gabinete

miércoles 16 de marzo de 2016 10:04 GYT
 

SAO PAULO, 16 mar (Reuters) - El real y las acciones caían en Brasil por tercera jornada consecutiva el miércoles, dado que unas noticias de cambios en el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff aumentaban el temor a un sorpresivo giro en la política fiscal y monetaria de una economía sumida en la peor recesión en décadas.

El real retrocedió hasta un 2 por ciento, mientras que el índice bursátil Bovespa caía 1 por ciento en las primeras operaciones del día, acumulando un desplome en tres días de casi el 7 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente.

Mientras Rousseff se reunía con su mentor político y antecesor, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para debatir su posible regreso al Gobierno, el diario Valor Economico reportó que el jefe del Banco Central de Brasil podría dejar su cargo.

Lula y su Partido de los Trabajadores han instado públicamente a abandonar las políticas de austeridad en pos de un mayor gasto público como forma de rescatar a la economía brasileña del pozo en el que se encuentra.

La oficina de prensa del banco central se negó a realizar comentarios sobre el reporte publicado por Valor Economico. (Reporte de Brad Haynes; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)