Peso chileno cierra con leve alza a la espera de comunicado de la Fed

miércoles 16 de marzo de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 16 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con una leve alza ante el dólar, en medio de fundamentos externos mixtos y de un avance global de la divisa estadounidense, con la atención del mercado puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,15 por ciento a 686,20 unidades por dólar comprador y 686,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 3,42 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que aunque está casi descartada un alza en las tasas estadounidenses, los mercados esperan con ansias el comunicado que entregará la Fed, en busca de antecedentes que permitan dilucidar los futuros movimientos del organismo.

* La declaración de la Fed está prevista para las 15.00 hora local (1800 GMT) y se espera que, junto con sus proyecciones económicas actualizadas, dará indicios acerca de la comodidad de los funcionarios con el sendero gradual de alzas de tasas que emprendieron a fines del año pasado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.325 millones de dólares contra los 1.411 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)