RPT-Peso argentino se devalúa, cambia comportamiento de cinco sesiones anteriores

miércoles 16 de marzo de 2016 16:15 GYT
 

(Repite sin cambios en el texto)

BUENOS AIRES, 16 mar (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el miércoles y cortó una racha de cinco rondas con fuertes ganancias, en un mercado con previsible acomodamiento de precios y condicionado a las altas tasas de interés imperantes, algo problemático por la inflación y la economía estancada.

El Banco Central colocó en la víspera títulos por 44.801 millones de pesos (3.082,3 millones de dólares) y 1.160 millones de dólares como parte de su política de regulación de liquidez, con tasas ligeramente en alza en la zona de un 38 por ciento a corto plazo.

La plaza financiera se movió con impulso propio mas allá de las esperadas decisiones de la Reserva Federal estadounidense.

"El peso cayó porque veníamos de varios días de camino contrario, es un respiro natural para el mercado", dijo un operador.

Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet, sostuvo que "un arreglo en el tema 'holdouts' atraerá capitales y esto servirá para la transformación de un 'mercado de frontera' a un 'mercado emergente', con el beneficio que eso implica".

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles el acuerdo que el Gobierno cerró en febrero con acreedores de deuda impaga, dando el puntapié inicial para el retorno del país a los mercados financieros internacionales tras casi 15 años.

* El peso mayorista perdió un 0,58 por ciento a 14,60/14,62 por cada dólar, tras ganar un 6,3 por ciento en las anteriores cinco jornadas financieras y aumentar hasta un 10,5 por ciento en las últimas dos semanas cuando marcó su piso récord de 16 unidades.   Continuación...