ACTUALIZA 1-Colombia coloca bono por 1.350 mln euros a 10 años con amplia demanda

miércoles 16 de marzo de 2016 15:13 GYT
 

(Actualiza con datos del Ministerio de Hacienda y comentarios)

BOGOTÁ, 16 mar (Reuters) - Colombia colocó el miércoles un bono por 1.350 millones de euros a 10 años con un rendimiento de 3,875 por ciento, con lo que completó su financiamiento de este año vía emisiones en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Hacienda.

El país recibió una demanda de 3.500 millones de euros por parte de 215 inversionistas institucionales de Europa y Estados Unidos.

"La amplia participación de inversionistas europeos permitió a la nación diversificar su base inversionista", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al precisar que la más reciente emisión en esa moneda había sido en 2001.

Con la emisión del miércoles, la cuarta economía de América Latina completó su meta de colocación de bonos externos por 3.000 millones de dólares prevista para el 2016.

Ya en septiembre del 2015 el país había iniciado la prefinanciación de este año, con la emisión de un bono soberano en el mercado estadounidense por 1.500 millones de dólares a 10 años.

"Colombia está plenamente financiada en sus necesidades del 2016, eso es un motivo de tranquilidad y de seguridad", afirmó Cárdenas.

Los agentes de la emisión fueron BBVA, Goldman Sachs y JP Morgan.

Cárdenas precisó que parte de los recursos ingresarán al país y otra se utilizará para pagar obligaciones en moneda extranjera. (Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, editado por Manuel Farías)