Moneda peruana cae por demanda dólares de extranjeros, reduce pérdidas tras intervención de B.Central y comunicado Fed

miércoles 16 de marzo de 2016 15:14 GYT
 

LIMA, 16 mar (Reuters) - La moneda peruana bajó el miércoles por una mayor demanda de dólares de inversionistas extranjeros y administradoras de fondos de pensión, aunque redujo sus pérdidas iniciales tras una intervención del Banco Central y luego de que la Reserva Federal decidió dejar estables las tasas de interés.

* El sol retrocedió un 0,66 por ciento, a 3,379/3,380 unidades por dólar, comparadas con las 3,354/3,358 unidades por dólar del cierre del martes.

* En el año, el sol acumula un alza del 1,0 por ciento.

* El Banco Central vendió el miércoles 30 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 3,3782 soles por dólar para atenuar la caída de la moneda local, que bajó hasta los 3,389 soles por dólar.

* La autoridad monetaria también colocó swaps cambiarios por 390 millones de soles.

* En la mayor parte de la jornada los agentes de la plaza cambiaria se mantenían atentos al comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

* Poco antes del cierre del mercado, la Fed anunció que mantuvo estables sus tasas de interés aunque afirmó que el crecimiento económico moderado de Estados Unidos y los "fuertes avances del empleo" le permitirían volver a ajustar la política monetaria este año.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,375/3,3760 unidades por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)