Bolsa chilena se recupera y cierra con leve alza tras comunicado de Fed

miércoles 16 de marzo de 2016 15:25 GYT
 

SANTIAGO, 16 mar (Reuters) - La bolsa chilena recuperó sus pérdidas previas para cerrar con un leve alza el miércoles, luego de que los inversionistas leyeron con cierto optimismo el comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y se volcaron hacia activos de mayor riesgo.

* El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,26 por ciento, a 3.861,14 puntos, tras caer más temprano hasta un 0,3 por ciento.

* La Fed dejó estables las tasas de interés pero indicó que el crecimiento económico moderado del país y los "fuertes avances del empleo" le permitirían volver a ajustar la política monetaria este año.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la minorista Ripley, que avanzaron un 3,81 por ciento, a 318,68 pesos, después de que un columnista de un diario mexicano aseguró que esta semana "es crucial" para una posible fusión con la firma Liverpool.

* Los títulos de la también minorista Falabella subieron un 1,64 por ciento, a 4.647,10 pesos, mientras que los papeles del grupo LATAM Airlines aumentaron un 1,45 por ciento, a 4.368,70 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 66,2 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)