Bolsa de Brasil sube un 1,3 pct en sesión marcada por incorporación de Lula al Gobierno

miércoles 16 de marzo de 2016 16:19 GYT
 

SAO PAULO, 16 mar (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró con ganancias el miércoles, luego de una sesión volátil marcada por las noticias del escenario político entre las que se destacó el anuncio de que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumirá como nuevo jefe de gabinete.

* El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, se afirmó en terreno positivo durante la tarde, ayudado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener estables sus tasas de interés y su estimación de que habría sólo dos alzas de los fondos federales, menos que las cuatro anticipadas en diciembre.

* Según datos preliminares, el Bovespa subió un 1,28 por ciento, a 47.733 puntos, luego de operar entre una baja de un 1,29 por ciento y un alza de un 1,44 por ciento. El volumen de negocios de la sesión fue de 7.200 millones de reales.

* Las acciones de Petrobras representaron la mayor contribución al alza del índice, luego de dos sesiones de pérdidas, impulsadas por el avance de los precios del petróleo . (Reporte de Paula Arend Laier; Editado en Español por Ricardo Figueroa)