Mexicana Cemex dice paga bono convertible por 352 mln dlr

miércoles 16 de marzo de 2016 20:05 GYT
 

MONTERREY, 16 mar (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el miércoles que pagó en efectivo un bono convertible en acciones por 352 millones de dólares, como parte de su estrategia para reducir su deuda y fortalecer sus finanzas.

La compañía había anticipado que pagaría el bono, que venció el 15 de marzo, con efectivo disponible en caja y reservaría las acciones que lo respaldan en su tesorería, a fin de que los títulos puedan ser usados para garantizar posibles nuevas emisiones.

"Cemex realizó este martes pasado el pago por 352 millones de dólares correspondiente al bono convertible", dijo a Reuters la firma vía correo electrónico en respuesta a un pregunta directa sobre el tema.

El director de general de Cemex, Fernando González, dijo el lunes en una entrevista con Reuters que con el pago se eliminan los vencimientos y necesidades de refinanciamiento del 2016, pero que la firma seguirá abierta a oportunidades en el mercado de deuda para extender plazos y bajar costos.

Las acciones de Cemex ganaron el miércoles un 2.34 por ciento en la bolsa mexicana a 10.92 pesos, impulsados por la apreciación del peso mexicano y el alza en los precios del petróleo. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)