Brasileña Petrobras planea reducir el 15 pct de su fuerza laboral: diario

jueves 17 de marzo de 2016 08:34 GYT
 

BRASILIA, 17 mar (Reuters) - La petrolera brasileña Petrobras planea reducir en 15 por ciento su fuerza laboral mediante un programa voluntario de despidos que será anunciado a mitad de año, reportó el jueves el diario Estado de Sao Paulo.

Petrobras, que está involucrada en una amplia investigación sobre corrupción que ha sacudido a la clase política brasileña, espera desvincular hasta 12.000 empleados mediante el programa como parte de los esfuerzos por reducir costos, agregó el reporte, citando fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Las fuentes esperan que el programa de despidos voluntarios sea anunciado junto al plan de negocio de la empresa para el 2016-2020. Previamente este mes, dos fuentes dijeron a Reuters que Petrobras reduciría el gasto de capital en una quinta parte durante ese periodo.

Representantes de Petrobras no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el reporte.

La inversión y los recortes de empleos señalan un dramático retroceso en las perspectivas de Petrobras desde que descubrió algunos de los mayores recursos petroleros en mar adentro hace una década.

Un generalizado escándalo de sobornos políticos y fijación de precios ha impulsado los costos, retrasado los proyectos y quebrantado la relación de la compañía con los inversores que temen por los débiles precios del petróleo. (Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por María Cecilia Mora)