Títulos Petrobras de Brasil trepan más de 11 pct en bolsa argentina, lideran impulso de mercado

jueves 17 de marzo de 2016 11:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 mar (Reuters) - Los papeles de la petrolera estatal Petrobras de Brasil ganaban más del 11 por ciento el jueves en la plaza bursátil de Buenos Aires por la firmeza de sus acciones en Sao Paulo, en medio del recrudecimiento de las tensiones políticas en el país vecino y un incremento en el precio del crudo, dijeron operadores.

Frente a la abrupta tendencia alcista, las acciones de la compañía tuvieron un llamado a plazo, lo que implica una interrupción momentánea de sus transacciones.

A las 12.40 hora local (1540 GMT), los títulos de Petrobras subían un 11,5 por ciento a 41,1 pesos por unidad, tras rebotar desde un máximo intradiario de 41,35 unidades.

Las acciones de Petrobras son las más importantes del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires, al tener una ponderación del 18,21 por ciento.

La bolsa argentina avanzaba un 3,5 por ciento.

El real y las acciones de Brasil subían con fuerza el jueves, mientras un segundo día de protestas masivas que piden la destitución de la presidenta Dilma Rousseff avivaba las expectativas de su salida del cargo.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)