Peso chileno cierra en máximos de ocho meses tras comunicado Fed sobre tasas EEUU

jueves 17 de marzo de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 17 mar (Reuters) - El peso chileno anotó el jueves un fuerte avance y cerró en su máximo nivel en ocho meses frente al dólar, impulsado por la decisión en la víspera de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener estables las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 2,45 por ciento a 669,80 unidades por dólar comprador y 670,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Además de mantener las tasas, la Fed sugirió un número menor de aumentos en los tipos en próximos meses, en momentos en que Estados Unidos enfrenta los riesgos de una economía mundial incierta.

* La decisión de la Fed impulsó también el precio de las materias primas, entre ellas el cobre -principal envío del país- y provocó una caída global del dólar, lo que ayudó a apuntalar aún más la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.638 millones de dólares contra los 1.325 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)