Moneda peruana sube en línea con mercados globales tras decisión de Reserva Federal EEUU

jueves 17 de marzo de 2016 15:01 GYT
 

LIMA, 17 mar (Reuters) - La moneda peruana se apreció el jueves por un ajuste de las posiciones en dólares de los bancos luego de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que las tasas de interés subirían un ritmo más lento del estimado.

* El sol ganó un 0,36 por ciento, a 3,368/3,368 unidades por dólar respecto las 3,379/3,380 unidades del cierre del miércoles. La moneda local registra un alza del 1,35 por ciento en el año.

* El sol subió hasta las 3,331 unidades por dólar, pero redujo sus ganancias para operar en torno de las 3,371 unidades por dólar porque algunas empresas e inversores extranjeros aprovecharon el bajo nivel para comprar divisas.

* En ese escenario, el Banco Central vendió 20 millones de dólares cerca al cierre de la sesión, a un tipo de cambio promedio de 3,3684 unidades por dólar. Asimismo, la autoridad monetaria colocó swap cambiarios por 310 millones de soles.

* A nivel global, los mercados financieros y los precios de las materias primas subieron luego de que en la víspera la Fed llegó al consenso de que habrá dos alzas de la tasa clave en lo que queda del año.

* En esa coyuntura, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 1,15 por ciento.

* "Las monedas de la región se vieron vigorizadas contra el dólar luego de los resultados de la reunión de la Fed, el sol no fue la excepción porque se fortaleció ante un reacomodo de las posiciones en dólares de los bancos", dijo un agente.

* En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,358/3,360 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)