Minera brasileña Vale lamenta muerte de su ex presidente ejecutivo Agnelli en accidente aéreo

domingo 20 de marzo de 2016 11:51 GYT
 

SAO PAULO, 20 mar (Reuters) - La minera brasileña Vale lamentó el domingo la muerte de su ex presidente ejecutivo Roger Agnelli, quien falleció el sábado en un accidente aéreo en el norte de Sao Paulo junto a otras seis personas.

"Vale y sus empleados solidarizan con el dolor de los familiares y amigos de un ejecutivo que tanto contribuyó al desarrollo de nuestra compañía", dijo la minera en un comunicado.

"Durante los diez años que Roger presidió Vale, la empresa se consolidó como el mayor productor mundial de mineral de hierro (...). Fue durante su mandato que Vale intensificó su estrategia de expansión global", agregó la compañía.

En el accidente murió Agnelli, su esposa, sus dos hijos, un yerno, la novia de su hijo y el piloto del avión.

El avión CA-9 de siete asientos despegó del aeropuerto Campo de Marte de Sao Paulo a las 15:20 hora local con destino a Río de Janeiro, pero cayó a tierra tres minutos más tarde.

Conocido por su disciplina y fuerte temperamento, Agnelli alcanzó el cargo más alto de Vale en julio de 2001 después de 19 años como ejecutivo del banco Bradesco . (Redacción de Sao Paulo. Editado por Rodrigo Charme)