Acciones de chilena Entel suben con fuerza por mejor perspectiva de deuda

lunes 21 de marzo de 2016 11:32 GYT
 

SANTIAGO, 21 mar (Reuters) - Las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones Entel subían con fuerza a media sesión del lunes, en medio de mejores perspectivas de las agencias calificadoras sobre la posición crediticia de la empresa tras anunciar un millonario aumento de capital.

Los títulos de Entel ganaban un 5,63 por ciento, a 5.950 pesos, a las 12.20 hora local (1520 GMT), frente a un leve avance del índice líder de la Bolsa de Santiago.

La calificadora de riesgo local ICR modificó a "estable" desde "negativa" la tendencia asignada a la solvencia y líneas de bonos de Entel, después de que la semana pasada la empresa anunció un plan de capitalización de 520 millones de dólares.

La noticia del aumento de capital de Entel motivó una fuerte alza en el precio de sus bonos, además de elogios de parte de otras agencias clasificadoras.

Moody's, que rebajó el mes pasado a Entel a "Baa3" con perspectiva negativa, dijo que la venta de acciones era positiva para la perspectiva de crédito, asumiendo que los recursos serán destinados a financiar su agresivo plan de inversiones en lugar de deuda.

Entel informó más temprano al regulador que los fondos recaudados en la operación serán destinados principalmente a financiar su negocio de telefonía móvil en Perú, donde la compañía ha enfrentado un complejo escenario tras su ingreso en el 2013.

Los millonarios gastos en Perú en los últimos años han puesto presión sobre la posición crediticia de la compañía. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)