Peso chileno cierra con leve baja por renovación de contratos forward

lunes 21 de marzo de 2016 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 21 mar (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del lunes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por compras de divisas para renovar vencimientos de operaciones de forward, lo que contrarrestó un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,15 por ciento a 676,50 unidades por dólar comprador y 676,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,91 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que, tras la importante apreciación que tuvo el peso la semana pasada, para el mercado se hacía atractivo renovar los forward, apostando a un repunte del dólar en el corto plazo.

* Estas compras neutralizaron los efectos de un avance del precio del cobre en Londres por expectativas de una mayor demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal, y por una caída en los inventarios que reforzaban las perspectivas positivas del mercado.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 918 millones de dólares contra los 1.079 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)