Paraguay prepara colocación de bonos en dólares: IFR

lunes 21 de marzo de 2016 19:16 GYT
 

Por Paul Kilby

21 mar (Reuters) - Paraguay se está preparando esta semana para conferencias telefónicas con inversores de renta fija para una posible colocación de bonos en dólares bajo el formato 144A/RegS, dijeron fuentes a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Las conferencias telefónicas serán coordinadas por Bank of America Merrill Lynch e Itaú y se realizarán el 22 y 23 de marzo.

En la conferencia participará el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos.

El país sudamericano, cuya calificación crediticia es Ba1/ BB/BB, salió por última vez al mercado en abril del año pasado, cuando colocó 280 millones de dólares con un rendimiento de un 4,15 por ciento en la reapertura de su bono 2023 a través de Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan.

Los bonos se han estado negociando en 101,00 a 102,00 o con un rendimiento de un 4,45 a un 4,28 por ciento, según Thomson Reuters.

El Gobierno paraguayo había solicitado en 2015 aprobación para colocar hasta 740 millones de dólares en el mercado de bonos extranjeros durante este año, en medio de expectativas de una mejora de su calificación crediticia. (Reporte de Paul Kilby; Editado en español por Rodrigo Charme)