Peso chileno sube leve por toma de ganancias en dólares

martes 22 de marzo de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas que contrarrestó los efectos de un sombrío panorama externo, producto de los atentados explosivos ocurridos en Bruselas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,46 por ciento a 673,40 unidades por dólar comprador y 673,70 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,39 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el tipo de cambio bordeó los 680 pesos por dólar, sin lograr rebasar ese nivel, lo que incentivó al mercado para salir a vender divisas para tomar ganancias, al asumir que el billete verde ya había alcanzado su máximo para esta sesión.

* Agregaron que, de este modo, el peso logró revertir las pérdidas y contrarrestar el negativo desempeño de los mercados externos y una leve caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, afectados por los atentados en Bélgica.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.155 millones de dólares contra los 918 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)