Peso argentino se recupera a espera licitación bonos Banco Central

martes 22 de marzo de 2016 12:40 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - El peso argentino ganaba posiciones el martes frente al dólar en una plaza levemente oferente de divisas e influenciada por el interés del Banco Central en mantener firmes las tasas.

Este martes, la entidad monetaria ofrecerá títulos de corto y mediano plazo, en pesos y en dólares, como parte de su política de regulación monetaria.

"El condimento cambiario, a través de la apreciación del peso en la pulseada tasa vs dólar que promueve el Banco Central, también tiene una importante influencia en los precios en moneda local de los bonos", dijo Gustavo Ber de la consultora Ber.

Agregó que "sus referencias en dólares siguen firmes, tal como refleja la elevada demanda en las recientes colocaciones provinciales y corporativas".

* El peso argentino mayorista ganaba un 1,33 por ciento a 14,27/14,29 por cada dólar, con lo que acumula una depreciación del 31,23 por ciento desde la liberación del mercado dispuesta en diciembre pasado.

* A inicios de marzo, el peso marcó un valor piso récord de 16 unidades por dólar.

* La moneda doméstica en el circuito marginal avanzaba un 0,13 por ciento a 15,32/15,37 por dólar, en una plaza con reducidos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,73 por ciento a 12.842,49 puntos, influenciado por la merma anotada en acciones del segmento financiero.

* Los bonos extrabursátiles operaban con una baja promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía cinco unidades a 443 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)