Bolsa chilena cae en línea con mercados globales tras atentados en Bruselas

martes 22 de marzo de 2016 15:25 GYT
 

SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes en línea con los mercados globales, ante la cautela de los inversionistas luego de los mortales atentados con bomba en la capital de Bélgica.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,4 por ciento, a 3.950,96 puntos.

* Las plazas bursátiles del mundo sufrieron por una mayor aversión al riesgo, después de que al menos 30 personas murieron el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas, que generaron alertas de seguridad en toda Europa.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC , que bajaron un 2,14 por ciento, a 1.592,30 pesos, mientras que los papeles de la eléctrica Colbún cayeron un 1,95 por ciento, a 185,54 pesos.

* En tanto, los títulos de la también eléctrica Endesa Chile -la mayor generadora del país- descendieron un 1,72 por ciento, a 952,13 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 91,9 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)