Peso argentino sigue en alza por firmeza en tasas de interés

martes 22 de marzo de 2016 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - El peso argentino siguió ganando posiciones el martes frente al dólar alentado por la firmeza en las tasas de interés bancarias y a la espera de una licitación de bonos del Banco Central, dijeron operadores.

Este martes, la entidad monetaria ofrecerá títulos de corto y mediano plazo, en pesos y en dólares, como parte de su política de regulación monetaria.

"El tipo de cambio, presionado por la tasa de 'call-money' constante de estos últimos días de 40 por ciento, ha bajado su precio", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Las tasas interbancarias de Argentina cerraron este martes con un alza de 50 puntos básicos a 38/39 por ciento anual a un día de plazo entre entidades de primera línea.

"El condimento cambiario, a través de la apreciación del peso en la pulseada tasa vs dólar que promueve el Banco Central, también tiene una importante influencia en los precios en moneda local de los bonos", dijo Gustavo Ber de la consultora Ber.

* El peso argentino mayorista finalizó con alza del 0,63 por ciento a 14,38/14,39 por cada dólar, con lo que acumula una depreciación del 31,71 por ciento desde la liberación del mercado dispuesta en diciembre pasado.

* A inicios de marzo, el peso marcó un valor piso récord de 16 unidades por dólar.

* La moneda doméstica en el circuito marginal avanzó un 0,33 por ciento a 15,29/15,34 por dólar, en una plaza con reducidos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un tenue 0,08 por ciento a 12.926,33 puntos. El índice líder acumula una subida del 10,72 por ciento en lo que va del año.

* Los bonos extrabursátiles concluyeron con una baja promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que se mantenía estable en torno a las 438 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)