Italiana Enel no espera retraso en reorganización de negocios en América Latina

miércoles 23 de marzo de 2016 07:50 GYT
 

ROMA, 23 mar (Reuters) - El grupo italiano Enel no espera un retraso en su plan de reorganización de negocios en América Latina luego de que una corte aceptara el pedido de un accionista minoritario que frena el proceso en sus términos actuales, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del conglomerado.

Ante la demanda de un fondo de pensiones local, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró en la víspera ilegal la autorización del regulador de valores para que Enersis -filial de Enel en Sudamérica- divida sus operaciones de generación y distribución en Chile del resto de la región.

"No se esperan retrasos en comparación con los tiempos de reestructuración", dijo Francesco Starace en respuesta a una pregunta durante una conferencia telefónica para presentar los resultados anuales del grupo.

La administradora de fondos de pensiones AFP Habitat , que tiene alrededor de 2,4 por ciento de Enersis, reclama que la reestructuración debe ser tratada como una transacción entre sociedades relacionadas y no como operaciones de fusión, ya que perjudicaría a los minoritarios. (Vía Redacción Santiago. Escrito por Felipe Iturrieta / REUTERS GB)