Argentina registra superávit comercial de 98 mln dlr en febrero: oficial

miércoles 23 de marzo de 2016 15:16 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Argentina registró un superávit comercial de 98 millones de dólares en febrero, desde el déficit de 132 millones que había registrado en el mismo mes del año pasado, dijo el miércoles el ente oficial de estadísticas, Indec.

En el segundo mes del 2016, las exportaciones argentinas crecieron un 7 por ciento interanual, a 4.127 millones de dólares, mientras que las importaciones del país subieron un 1 por ciento interanual, a 4.029 millones, señaló.

A su vez, el Gobierno dijo que modificó la cifra que había informado a principios de mes para la balanza comercial de enero del 2016, cambiándola a un déficit de 200 millones de dólares, desde el déficit de 160 millones de dólares que había publicado inicialmente.

La balanza comercial de Argentina registró durante el 2015 un déficit de 3.035 millones de dólares, debido principalmente a una caída en los precios de las exportaciones del país austral.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri declaró la "emergencia estadística" para revisar los datos de la gestión anterior, ya que había sospechas de manipulación de datos. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Manuel Farías)