Peso chileno cae por baja en precio del cobre y avance global del dólar

miércoles 23 de marzo de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 23 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un importante retroceso frente al dólar, presionado por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un avance global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,68 por ciento a 678,00 unidades por dólar comprador y 678,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,68 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre retrocedía en torno a un 2 por ciento en la bolsa de metales de Londres, presionado por la fortaleza del dólar y la aversión al riesgo tras los ataques explosivos de la víspera en Bruselas.

* En tanto, el dólar escalaba a máximos de una semana ante una canasta de monedas de referencia por los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que reflejaron un enfoque estricto para las tasas de interés.

* A estos factores se agregó el negativo desempeño de las bolsas de valores en Europa y de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.358 millones de dólares contra los 1.155 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)