Mercados argentinos cierran en baja en semana corta por feriados de Pascuas

miércoles 23 de marzo de 2016 16:21 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el miércoles debido a la merma en los precios internacionales del petróleo, mientras que los bonos cayeron por tomas de ganancias y el peso operó con reducidos negocios en una semana corta por los feriados de Semana Santa.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados jueves y viernes por la celebración de Pascuas.

Operadores dijeron que los mercados globales presentaron una mayor aversión hacia las colocaciones de riesgo tras los ataques en Bruselas.

"Los bárbaros atentados en Bruselas causaron una natural ola de pesimismo en los mercados", dijo la consultora VatNet.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 3,30 por ciento a 12.499,17 puntos, destacándose la caída del 6,82 por ciento anotada en las acciones de la petrolera brasileña Petrobras.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una merma promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino -medido por el banco JP Morgan- que subía once unidades, a 447 puntos básicos.

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria cayó un 1,10 por ciento, a 14,49/14,55 unidades por dólar.

* Operadores dijeron que los cierres de calles en el centro financiero argentino, debido a la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama, dificultaron los negocios en la plaza cambiaria.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios subió un 0,26 por ciento a 15,25/15,30 unidades por dólar, en una plaza con escasos negocios, agregaron las fuentes. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)