Bolsa chilena cae presionada por fuerte baja de títulos Enersis y Endesa Chile

miércoles 23 de marzo de 2016 15:25 GYT
 

SANTIAGO, 23 mar (Reuters) - La bolsa chilena cayó con fuerza el miércoles, presionada por masivas ventas de títulos del grupo energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile.

* El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,27 por ciento, en su mayor descenso porcentual diario desde inicios de febrero, para cerrar en los 3.899,26 puntos.

* Los papeles de Enersis y de Endesa Chile , de gran peso en el IPSA, perdieron un 2,49 y 2,71 por ciento, a 181,02 y 926,29 pesos, respectivamente.

* Los títulos del grupo y su unidad, que lideraron por lejos los montos transados, cayeron luego de que la reorganización societaria que impulsa su controladora italiana Enel sufrió un revés judicial en la jornada previa.

* El fuerte descenso ocurrió pese a que el jefe de Enel aseguró más temprano que no esperaba un retraso en el plan de reestructuración por el fallo adverso de una corte en Chile, que aceptó el pedido de un accionista minoritario que busca frenar el proceso en sus términos actuales.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 86,4 millones de dólares, en torno al promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)