ACTUALIZA 1-Empresas EEUU prevén invertir más de 2.300 mln dlr en Argentina en 18 meses: cámara

miércoles 23 de marzo de 2016 17:02 GYT
 

(Actualiza con cita y detalles)

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Empresas de Estados Unidos invertirán más de 2.300 millones de dólares durante el próximo año y medio en Argentina, alentadas por el clima favorable para los mercados que ha generado el nuevo presidente, Mauricio Macri, dijo el miércoles una cámara de comercio bilateral.

El anuncio se realizó horas después del arribo a Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama, para reforzar las relaciones bilaterales tras 12 años de diferencias con el anterior Gobierno de centroizquierda.

Las inversiones, que en algunos casos ya fueron anunciadas, serán realizadas por un grupo de 20 empresas entre ellas General Motors, Dow Chemical, AES y Ford Motors , informó Juan Vaquer, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

La llegada de capitales tendrá lugar "en el marco de las últimas decisiones en materia económica, política y social tomadas por el nuevo Gobierno en estos primeros 100 días de gestión", dijo Vaquer.

El jefe de AmCham destacó que, si se concretan los proyectos bajo análisis, las inversiones productivas de firmas estadounidenses que ya tienen filiales en Argentina podrían alcanzar los 13.800 millones de dólares en los próximos cuatro años. (Reporte de Walter Bianchi; Escrito por Nicolás Misculin)