Vale propondrá cambio a política de dividendos en reunión de accionistas

miércoles 23 de marzo de 2016 22:35 GYT
 

SAO PAULO/RIO DE JANEIRO, 23 mar (Reuters) - Vale SA dijo el miércoles que propondrá cambios a su actual política de dividendos en una reunión de accionistas el 25 de abril, un indicio de que el mayor productor de mineral de hierro del mundo busca preservar efectivo en medio de una caída de los precios de la materia prima del acero.

Actualmente, la gerencia de Vale propone el tamaño de los dividendos anuales para el año fiscal previo.

No obstante, Vale sugirió en un documento presentado a los reguladores que en lugar de proponer un pago mínimo de dividendos, como lo hace actualmente la administración, su junta de directores establezca una meta en línea con la capacidad real de la compañía de entregar retornos a los accionistas.

En medio de un desplome de los precios y una menor demanda de minerales, Vale ha considerado varias opciones para recaudar efectivo, incluida la venta de activos y una reducción del gasto de capital.

A fines de febrero, Vale reportó una pérdida neta de 8.570 millones de dólares en el cuarto trimestre, la peor en la historia de la minera, debido a que los bajos precios de las materias primas y enormes amortizaciones aumentaron la presión sobre las operaciones de la empresa. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Juliana Schincariol; Editado en Español por Ricardo Figueroa)