Firma sueca Oriflame podría expandirse a EEUU y Brasil

jueves 24 de marzo de 2016 08:56 GYT
 

ESTOCOLMO, 24 mar (Reuters) - La firma sueca de cosméticos Oriflame podría ingresar a dos nuevos grandes mercados: Estados Unidos y Brasil en un plazo de pocos años, dijo el jueves su presidente ejecutivo.

Magnus Brannstrom dijo que en el largo plazo, era probable que los países asiáticos representaran una gran porción de las ventas de Oriflame y que China o India probablemente se convirtieran en su mayor mercado.

Actualmente, el mayor mercado de la firma es Rusia.

Pero si las condiciones del mercado siguen estabilizándose, Oriflame además considerará ingresar a Estados Unidos y Brasil.

"Eso podría ir bastante rápido", dijo Brannstrom en entrevista con Reuters, agregando que el ingreso a esos mercados podría producirse en unos pocos años.

Brannstrom afirmó que Estados Unidos y Brasil eran mercados altamente interesantes, pero también requieren una gran cantidad de recursos.

"Son enormes mercados de venta directa, con una altísimo grado de innovación y con muchas firmas nuevas en Estados Unidos", dijo el ejecutivo.

Brannstrom dijo también que Oriflame seguiría enfocándose principalmente en su crecimiento orgánico. (Reporte de Helena Soderpalm, Editado en español por Janisse Huambachano)