Investigación de EEUU por sobornos Biomet seguirá más allá de fecha acuerdo con fiscalía

viernes 25 de marzo de 2016 19:56 GYT
 

25 mar (Reuters) - Zimmer Biomet Holdings Inc dijo el viernes que una investigación de Estados Unidos sobre sobornos que Biomet pagó en el extranjero, antes de que fuera adquirida por Zimmer, continuaría más allá de la fecha del acuerdo de procesamiento diferido del 26 de marzo.

Un acuerdo de procesamiento diferido (DPA, por sus siglas en inglés) es un contrato entre una persona o una compañía acusada de un acto criminal y los fiscales que excluye al caso del sistema formal de justicia penal.

Si el Departamento de Justicia determina que las actividades de Biomet en Brasil y México violaron el DPA, entonces podría presentar nuevas medidas contra el empresa. La firma dijo que sigue cooperando con las autoridades.

En 2012, Biomet accedió al acuerdo con el Departamento de Justicia para resolver presuntas violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. La empresa habría sobornado a funcionarios gubernamentales en Brasil y México, según los cargos.

La compañía dijo el viernes que el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos seguirán discutiendo el caso en el segundo trimestre, y que el tema posiblemente no se concluiría antes del plazo.

Zimmer cerró un acuerdo por 14.000 millones de dólares para comprar a Biomet, un fabricante rival de productos ortopédicos, en junio del 2015. (Reporte de Amrutha Penumudi en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)