Dos tercios de venezolanos dicen que gestión de presidente Maduro debe terminar este año: sondeo

sábado 26 de marzo de 2016 15:21 GYT
 

Por Alexandra Ulmer

CARACAS, 26 mar (Reuters) - Casi dos tercios de los venezolanos creen que la gestión del presidente Nicolás Maduro debería terminar este año, en momentos en que la oposición busca destituirlo en medio de una severa crisis económica que vive el país, mostró un sondeo de una importante compañía de encuestas.

Los problemas que enfrenta el modelo económico socialista de Venezuela concentrado en el Estado y una drástica caída de los precios del crudo , su principal exportación, han dado lugar a una grave escasez de productos que van desde el arroz hasta los anticonceptivos, una inflación de tres dígitos y una profunda recesión.

Un 63,6 por ciento de los venezolanos dice que Maduro debería dejar el poder este año o ser destituido a través de un referendo, frente al 29,3 por ciento de encuestados que quiere siga en sus funciones hasta el 2019, cuando termina oficialmente su mandato, según el sondeo de la firma Datanalisis obtenido el sábado por Reuters.

Un 90,9 por ciento de las personas encuestadas en febrero por la firma perciben la situación económica del país como negativa.

No obstante, la tasa de aprobación de Maduro subió levemente a un 33,1 por ciento desde el 32 por ciento registrado en enero. La percepción negativa cayó a un 63,4 por ciento en febrero desde el 66,4 por ciento del mes previo.

La victoria de la oposición en las elecciones legislativas de diciembre ha polarizado al país miembro de la OPEP y Maduro ha obtenido beneficios al llamar a algunos de sus rivales políticos como elitistas divididos incapaces de resolver la crisis económica.

REVOCAR A MADURO?   Continuación...