Peso chileno cierra al alza por retroceso global del dólar

lunes 28 de marzo de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 28 mar (Reuters) - El peso chileno revirtió el lunes pérdidas iniciales y cerró la sesión con un ligero avance frente al dólar, luego que la divisa estadounidense pasara a terreno negativo presionada por datos de la economía estadounidense que resultaron más débiles de lo esperado.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,25 por ciento a 679,00 unidades por dólar comprador y 679,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, frente a una depreciación del 14,7 por ciento que marcó al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía frente a una canasta de monedas de referencia, luego de que datos mostraron un retroceso en la inflación de Estados Unidos y una revisión a la baja en el gasto de los consumidores que enfriaron la expectativa de un ritmo más acelerado de alza en las tasas de interés en ese país.

* En esta sesión, el movimiento del dólar en los mercados externos fue el único fundamento que movió a la moneda local debido a que un feriado de Pascua mantenía cerrados los mercados europeos, lo que también redujo el volumen de operaciones.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 610 millones de dólares contra los 958 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)