Peso colombiano sube a mejor nivel en cuatro meses, deuda pública se valoriza

lunes 28 de marzo de 2016 14:29 GYT
 

BOGOTÁ, 28 mar (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el lunes a su nivel más fuerte desde mediados de noviembre, en línea con la tendencia de las divisas de la región, debido a la debilidad del dólar después de datos de la economía de Estados Unidos.

 El dólar retrocedía frente a una canasta de monedas relevantes, luego que datos de Estados Unidos mostraron un retroceso en la inflación y una revisión a la baja en el gasto de los consumidores que dañaron la expectativa de un ritmo más acelerado de alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

 El peso subió un 1,49 por ciento a 3.027,3 unidades por dólar, en una sesión con negocios por 687 millones de dólares, por debajo del promedio diario normal de 1.000 millones.

 No obstante, la divisa acumula una depreciación de 19,9 por ciento en los últimos 12 meses.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,016 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 8,045 por ciento.

 Los mercados permanecieron cerrados el jueves y viernes pasados por los feriados de Semana Santa. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)