Bolsa chilena cierra estable; destaca baja en títulos de minorista Ripley

lunes 28 de marzo de 2016 15:15 GYT
 

SANTIAGO, 28 mar (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el lunes, en una jornada de bajos montos en la que se destacó el derrumbe de los títulos de la minorista Ripley Corp ante versiones de un enfriamiento en las conversaciones para una eventual alianza con la mexicana Liverpool.

* El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,02 por ciento, a 3.884,42 puntos.

* Los papeles de Ripley perdieron un 7,24 por ciento, a 296,84 pesos, luego de que un columnista de un diario mexicano aseguró que las posiciones entre los grupos controladores de la empresa y de Liverpool se empezaron a alejar.

* Hace un par de semanas, el mismo columnista del diario mexicano Excélsior había dicho que las partes se habían dado hasta este mes para cerrar un posible acuerdo, lo que disparó las acciones de Ripley.

* En contraste al avance de la minorista, los papeles de la eléctrica CGE subieron un 2,56 por ciento, a 4.000 pesos, mientras que los títulos del grupo energético Enersis aumentaron un 1,34 por ciento, a 179,83 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 33 millones de dólares, menos de la mitad del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)