Moneda peruana se aprecia ante caída global del dólar tras difusión de datos económicos EEUU

lunes 28 de marzo de 2016 15:15 GYT
 

LIMA, 28 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró al alza el lunes ante un retroceso global del dólar luego de que datos mixtos en Estados Unidos sugirieron que la Reserva Federal podría tomarse su tiempo para elevar gradualmente las tasas de interés este año.

* El sol ganó un 0,50 por ciento, a 3,365/3,371 unidades por dólar respecto a las 3,381/3,388 unidades del cierre del miércoles.

* El mercado cambiario local estuvo cerrado el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana acumula un avance del 1,26 por ciento en el año.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas, caía un 0,24 por ciento. En ese escenario, los precios del oro subieron y las monedas latinoamericanas se apreciaron contra el billete verde.

* En la plaza local, una oferta de dólares de inversores extranjeros "hizo que los bancos activaran el 'stop loss' y vendieran divisas para evitar pérdidas cuando el sol llegó a niveles de 3,330 unidades por dólar", dijo un operador.

* Luego la moneda local cedió sus ganancias y operó hasta los 3,374 soles por dólar debido a una demanda de divisas de inversores institucionales y de algunas empresas, coincidieron agentes del sistema financiero.

* En el mercado paralelo, el tipo de cambio se negociaba en las 3,375/3,378 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)