Bolsa peruana cae por toma de ganancia en papeles industriales, se mantiene cautela por elecciones

lunes 28 de marzo de 2016 17:30 GYT
 

LIMA, 28 mar (Reuters) - La bolsa peruana retrocedió el lunes por una toma de ganancias en una jornada de escasas operaciones, en medio de la cautela de los inversores tras el ascenso en las encuestas de una candidata de izquierda para la elección presidencial local.

* El índice selectivo de los papeles más líquidos cayó un 0,53 por ciento, a 17.367,19 puntos, pero acumula un avance de 34,63 por ciento en el año.

* En tanto el índice general perdió en la jornada un 0,79 por ciento, a 11.730,88 puntos.

* El mercado bursátil local estuvo cerrado el jueves y el viernes por los feriados de Semana Santa.

* En la jornada, el monto negociado fue de 7,9 millones de dólares, por debajo de lo usual transado.

* "En el Perú, el mercado está cauteloso por un ruido político respecto a las últimas encuestas donde una candidata de izquierda (Verónika Mendoza) está escalando en puntaje", dijo una fuente del mercado bursátil.

* Asimismo, los inversionistas están pendientes del discurso que dará el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en busca de indicios sobre cuándo elevará las tasas de interés.

* En Lima los inversores tomaron ganancias en algunas acciones industriales como las de Aceros Arequipa que bajaron un 4,86 por ciento, a 0,47 soles y las de la cementera Unacem que perdieron un 3,13 por ciento, a 2,17 soles.

* De otro lado, la moneda peruana ganó un 0,50 por ciento, a 3,365/3,371 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)