Peso chileno cierra con leve baja; recorta pérdidas tras discurso jefa Fed

martes 29 de marzo de 2016 12:54 GYT
 

SANTIAGO, 29 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un leve retroceso ante el dólar, aunque la moneda local recortó gran parte de sus pérdidas iniciales luego del discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,37 por ciento a 681,50 unidades por dólar comprador y 681,80 unidades vendedor, presionado por la caída en el precio del cobre, principal envío del país.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,14 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Casi al cierre de la jornada, la jefa de la Fed dijo en un discurso sobre la perspectiva económica y la política monetaria que no se espera que los riesgos globales tengan un profundo impacto sobre la economía de Estados Unidos.

* Pero también agregó que era apropiado para la Fed proceder con cautela para el alza de tasas, enfriando las expectativas de una mayor celeridad en la subida de los tipos de interés en ese país.

* El cobre, que llegó a caer más de un 1 por ciento durante la jornada, también recuperaba terreno en Londres y se cotizaba con una caída inferior al 0,5 por ciento, mientras que el dólar pasaba a terreno negativo ante una cesta de monedas de referencia.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.093 millones de dólares contra los 610 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)