Embraer pronostica crecimiento de mercado baja y media densidad en América Latina

martes 29 de marzo de 2016 12:29 GYT
 

SANTIAGO, 29 mar (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer pronosticó el martes que América Latina necesitará unas 720 aeronaves comerciales en el segmento de 70-130 asientos en los próximos 20 años, lo que equivale a más que duplicar la actual flota en servicio en la región.

En el marco de la feria internacional de aviación (FIDAE) que se realiza en Santiago, Embraer estimó que las perspectivas para la industria aerocomercial en Latinoamérica son positivas para los próximos años, pese a las dificultades políticas y económicas que enfrenta la región.

Embraer y otros grandes fabricantes prevén una recuperación económica en la región que deje atrás los desequilibrios macroeconómicos y el restablecimiento de la confianza empresarial, lo que aumentará la demanda de viajes aéreos.

"Las aerolíneas continuarán adquiriendo aviones nuevos y eficientes para satisfacer los mercados de baja y media densidad y para proporcionar una mayor conectividad", dijo Simon Newitt, vicepresidente de Embraer, división Aviación Comercial de América Latina.

Las 720 nuevas aeronaves representan un 11 por ciento de la demanda mundial para ese segmento en el período.

Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, es líder en el segmento de aeronaves de hasta 130 asientos en América Latina, con una cuota de participación de mercado del 70 por ciento.

Con el fin de satisfacer la demanda futura y complementar la oferta actual de E-jets, Embraer presentó recientemente el primer modelo E190-E2, que entrará en servicio en el primer semestre del 2018.

En los últimos cinco años, el crecimiento anual de la demanda de viajes aéreos en América Latina fue de alrededor del 7 por ciento, por encima de la media global de alrededor del 5 por ciento, lo que Embraer estimó debería continuar durante los próximos 20 años, cuando la región crezca alrededor de un 6 por ciento anual. (Reporte de Antonio de la Jara; editado por Hernán García)