Moneda peruana cae por vencimiento de certificados, recorta pérdidas tras discurso presidenta de Fed

martes 29 de marzo de 2016 15:31 GYT
 

LIMA, 29 mar (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes porque algunos bancos compraron dólares ante un vencimiento de certificados, aunque recortó sus pérdidas iniciales tras un discurso cauto de la presidenta de la Reserva Federal sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El sol perdió un 0,27 por ciento, a 3,374/3,380 unidades por dólar respecto a las 3,365/3,371 unidades del cierre del lunes, con negocios por 257 millones de dólares.

* Durante el 2016, la moneda local acumula un alza del 1 por ciento.

* En la jornada, la moneda peruana cayó hasta las 3,40 unidades por dólar por demanda de dólares de empresas y bancos locales, en medio de vencimientos de certificados CDRs y swaps cambiarios del Banco Central.

* Los bancos suelen comprar dólares para equilibrar sus posiciones ante el vencimiento de swaps y CDR.

* Posteriormente, el sol subió hasta las 3,365 unidades por dólar por ventas de divisas de inversores foráneos luego de que la presidenta de la Fed dijo que aún era apropiado proceder con cautela para el alza de las tasas de interés.

* En esa coyuntura, los mercados financieros en el mundo pasaron a operar en alza.

* El Banco Central peruano colocó swap cambiarios por 330 millones de soles para evitar una mayor volatilidad en el tipo de cambio.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,884/3,887 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)