Peso argentino cierra volátil frente al dólar

martes 29 de marzo de 2016 16:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - La plaza cambiaria de Argentina cerró volátil el martes frente al dólar ante una limitada liquidación de dólares por parte de los exportadores y por la demanda bancaria por compras de divisas desde el sector importador.

La moneda soberana alcanzó a caer de manera intradiaria a sus niveles mínimos de casi tres semanas.

"Sobre el cierre prácticamente no había compradores. Así queda en claro que el mercado no tiene profundidad, por eso pasa de no tener ventas a no tener compras en el mismo día", dijo un analista financiero.

Un operador dijo que al Banco Central le conviene a fin de mes un dólar bajo para tener menores pérdidas cuando compense los contratos a futuro que vencen a fin de mes.

Por su parte, las acciones finalizaron en alza por recompras de posiciones luego de un inicio declinante, y los bonos soberanos cayeron por tomas de utilidades.

El Senado, dominado por la oposición, tratará el miércoles la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga con los fondos conocidos como "holdouts".

* En peso interbancario subió un 1,09 por ciento a 14,62/14,67 por cada dólar, luego de marcar en la primera parte de la jornada un piso intrahorario de 15 unidades.

* En el circuito marginal de cambios, el peso argentino se depreció un 0,19 por ciento, a 15,41/15,46 unidades, en un contexto de pocos negocios.   Continuación...