Bolsa de Brasil cierra con alza impulsada por Yellen y política local

martes 29 de marzo de 2016 16:18 GYT
 

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el martes con ganancias por segunda sesión consecutiva, en línea con Wall Street, después de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que el banco central debe seguir un rumbo cauto a la hora de subir las tasas de interés en Estados Unidos.

* El escenario político local siguió en el centro de atención. La Bolsa de Sao Paulo tocó su máximo nivel de la sesión después de que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) oficializó su salida de la coalición gobernante de la presidenta Dilma Rousseff.

* Según cifras de cierre extraoficiales, el índice referencial Bovespa subió un 0,52 por ciento, a 51.104 puntos, tras avanzar hasta un 1,8 por ciento a su mayor nivel desde julio del 2015. El volumen de negocios de la sesión fue de 6.280 millones de reales.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 0,34 por ciento, a 3,6379 unidades por dólar la venta. (Por Paula Arend Laier; Editado en Español por Ricardo Figueroa)