Aerolínea brasileña Gol recorta capacidad tras fuerte pérdida trimestral

miércoles 30 de marzo de 2016 09:10 GYT
 

SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas dispuso recortes de capacidad más profundos tras una fuerte pérdida en el cuarto trimestre, ya que la crisis económica redujo la demanda y debilitó a la moneda local, elevando el costo del pago de las deudas internacionales de la empresa.

Gol reportó una pérdida trimestral neta de 1.130 millones de reales (311 millones de dólares) en una presentación que hizo por la noche del martes ante el regulador de valores, un 79 por ciento mayor que su pérdida del mismo período del año anterior.

La aerolínea ha registrado pérdidas en cada trimestre de los últimos cuatro años. Su pérdida neta en 2015 casi se triplicó desde el año previo a 4.291 millones de reales.

Para reducir costos de cara a la sostenida inflación y la reducción de la demanda, Gol dijo que planeaba recortar las partidas en 15 por ciento a 18 por ciento en 2016, profundizando las disminuciones desde una previsión anterior de reducir 4 a 6 por ciento en el primer semestre del año.

Ahora se prevé que la capacidad, medida por un indicador del sector conocido como ASK, baje entre 5 por ciento y 8 por ciento este año. (reporte de Brad Haynes / REUTERS GB)